Bienvenidos a Aislamientos INSUTEC

Lunes - viernes : 8:00 AM to 7:00 Pm

¿Puedes imaginar tener en tu casa paneles de papel de aluminio rellenos con gas inerte?

Hay siete productos novedosos y ecológicos que están suponiendo una revolución a la hora de aislar tu casa y cuyo índice de aislamiento es sorprendente.

En recientes seminarios varios expertos han expuesto materiales novedosos que en un futuro próximo podrían llegar hasta nuestras casas. Algunos de ellos, ya son conocidos por varios de nuestros clientes, pero otros son una verdadera revolución.

A continuación te exponemos siete de los nuevos materiales y técnicas de aislamiento que están o estarán próximamente en el mercado.

 

1. PANELES CON GAS

Se trata de estructuras en forma de panel de abeja de bolsas cubiertas de papel de aluminio y en cuyo interior se ha introducido un gas de baja conductividad, como el argón o el kryptón. Tienen un indice de aislamiento entre R 5 y R 11 y un grosor de 4 cm. Son piezas individuales que se acoplan como un puzzle y presentan un abanico enorme de posibilidades.

 

2. GRÁNULOS DE GEL DE SÍLICE

Este material traslúcido y ligero, se presenta en granulos para rellenar con el paneles de cristal y tiene un índice de aislamiento de R 20. Este material era ya conocido por constructores y arquitectos.

 

3. PANELES AISLANTES AL VACIO

Es similar al aislamiento que ofrece un termo para bebidas o comidas. Este material pronto podrá ser aplicado para aislar casas, al igual que se utiliza para mantener refrigeradas o calientes las comidas. El panel tiene 2 cm de grosor y un indice de aislamiento de R 25 ó incluso mayor.

 

4. ESPUMA DE CRISTAL

Este material de espuma de cristal es 100% impermeable al agua y está fabricado en un 66% con cristal reciclado de vehículos y ventanas.

 

5. LANA

Este material natural y con propiedades para retardar el fuego, ha sido muy utilizado en Nueva Zelanda para el aislamiento de las vivienda. La técnica de aplicación de este material, es el llenado de la cavidad entre las paredes interiores y exteriores proporcionando aislamiento y manteniendo las paredes secas.

 

6. ALGODÓN

El algodón que se emplea en el aislamiento es 100% procedente de materiales reciclados y sin VOCs (compuestos orgánicos volátiles). Tiene un índice de aislamiento de los más altos R 30. Se presenta en bloques perforados que facilitan su instalación.

 

7. ESPUMA DE CEMENTO.

Este material no tóxico y moldeable se ha utilizado en el mercado desde hace 25 años, pero recientemente se le ha dado la aplicación de material aislante. Esta fabricado 100%  de óxido de magnesio (material orgánico) y es la mejor elección para aquellos propietarios de viviendas que tienen sensibilidad a los productos químicos.

 

En nuestro apartado de Aislamiento por insuflado, podrás tener acceso a todos los materiales con los que actualmente trabajamos.

 

Tags:

Leave Your Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *